Jueves 18 de Abril de 2024

18.6°

EL TIEMPO EN PARANA

22 de febrero de 2019

Por primera vez, un argentino está entre los 10 mejores docentes del mundo

Martín Salvetti, es profesor de una escuela de Temperley y fue nominado al premio Global Teacher Prize, distinción considerada como el Nobel de Educación. 

Por primera vez, un docente argentino que se desempeña en una escuela pública situada en la localidad bonaerense de

Temperley

, partido de Lomas de Zamora, fue nominado como uno de los diez finalistas del premio

Global Teacher Prize

, considerado el premio Nobel de Educación que homenajea el trabajo de maestros de todo el mundo y premia al ganador con un millón de dólares.

Martín Salvetti, de 45 años, llegó a la fase final por un proyecto de radio que armó junto con sus alumnos. El hombre trabaja como jefe del taller del área de automotores en la

Escuela

de Educación Técnica N°5 de

Temperley

, fue alumno de la misma institución entre 1984 y 1992, luego se desempeñó como preceptor y después como profesor de Mecánica de los Motores. 

El docente fue elegido finalista entre 10 mil candidaturas que llegaron desde 179 países. El actor de X-Men, Hugh Jackman, anunció a los finalistas en un video en el que sostuvo: "Cuando era niño, deseaba ser muchos superhéroes. Sin embargo, ahora con la experiencia puedo decir que los verdaderos superhéroes son los maestros, son ellos quienes cambian el mundo".  Los ganadores serán elegidos el 24 de marzo en Dubai.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!