Sábado 20 de Abril de 2024

20.3°

EL TIEMPO EN PARANA

21 de febrero de 2019

Revocaron salidas transitorias a asesinos de Natalia Melmann

La decisión la tomó la justicia penal de Mar Del Plata, luego de que el Tribunal de Casación Penal bonaerense rechazara el recurso presentado por la defensa de los condenados.

La justicia penal de

Mar del Plata

revocó este miércoles las

salidas transitorias

de las que gozaban los tres ex policías bonaerenses condenados hace 17 años a reclusión perpetua, por la violación y asesinato de la adolescente

Natalia Melmann

, cometido en 2001 en la ciudad de Miramar.

El padre de la chica asesinada, Gustavo Melmann, recibió con satisfacción la decisión judicial, y cuestionó a los camaristas de

Mar del Plata

que habían otorgado los beneficios a los condenados. 

La medida de revocar el beneficio la adoptó el juez de Ejecución Penal de

Mar del Plata

, Ricardo Gabriel Perdichizzi, luego que el Tribunal de Casación Penal bonaerense rechazó un recurso extraordinario presentado por la defensa de los condenados.

El magistrado tomó la determinación porque Casación determinó que se agotó el sistema recursivo, tener ciertas libertades hasta que la decisión no estuviera firme.

El 20 de octubre del 2017 la Cámara de Apelaciones de

Mar del Plata

otorgó a los condenados Oscar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Suárez salidas de prisión una vez cada 15 días y por el lapso de 12 horas, para restablecer sus vínculos familiares.

Sin embargo, el 22 de octubre del año pasado, el Tribunal de Casación anuló ese fallo, aunque fue apelado por la defensa de los ex policías, y la Cámara de Apelaciones de la ciudad balnearia resolvió que el beneficio debía mantenerse hasta la resolución de ese recurso, que durante esta jornada fue rechazado por Casación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!