Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

20 de febrero de 2019

Casación quedó en condiciones de decidir si Núñez Carmona va preso

Hoy se realizó la audiencia por la apelación al fallo que le concedió la excarcelación al socio del ex vicepresidente Boudou, por la que ya fue condenado en primera instancia a cinco años y seis meses de cárcel.

 La Cámara Federal de Casación Penal quedó en condiciones de decidir si José María Núñez Carmona, socio del ex vicepresidente Amado Boudou, debe volver a prisión, luego celebrarse hoy la audiencia por la apelación al fallo que le concedió la excarcelación en la causa Ciccone, por la que ya fue condenado en primera instancia a cinco años y seis meses de cárcel.

Los jueces de la sala IV del máximo tribunal penal escucharon el descargo de Matías Molinero, abogado defensor de Nuñez Carmona, quien pidió que se rechace el pedido de la Unidad de Información Financiera (UIF) para revocar la excarcelación de su cliente, por lo que ahora corre un plazo de 5 días hábiles para que se tome una decisión. 

Molinero resaltó que la condena a Nuñez Carmona no está firme al haber sido apelada, por lo que su cliente debería permanecer en libertad al menos hasta que ese fallo sea revisado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!