Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

20 de febrero de 2019

Santa Fe espera lograr un fallo similar al de San Luis

El fiscal de Estado de Santa Fe, Pablo Saccone, dijo que se espera una resolución igual de la Corte Suprema por los fondos de coparticipación, "porque son causas con fallos similares".


"Al ser causas con fallos similares, desde hace tres años, tienen que tener la misma resolución", afirmó Saccone en declaraciones radiales.

Al destacar el fallo de la Corte Suprema, que avaló el reclamo al Estado nacional de la provincia de San Luis, y que le ordenó que se paguen 15.000 millones de pesos, el funcionario local estimó que la suma exigible por Santa Fe, actualizada a través de la tasa pasiva del Banco Nación, "rondaría los 40.000 millones de pesos".

Al respecto, observó "que si bien el fallo habilita a San Luis a tener una suma líquida, la Corte Suprema aplica la tasa de interés que el Estado nacional pretendía, que es inferior a la que reclamaba" la provincia puntana.

"En caso de que la Corte falle de forma similar por el reclamo de Santa Fe, la suma a percibir sería de 40.000 millones, inferior a nuestra pretensión, que calculamos en 50.000 millones de pesos", apuntó.

"Tenemos el convencimiento que por respeto al estado de derecho, llegado a esta instancia- un fallo favorable-, el Estado nacional va a cumplir, o por lo menos proponer una forma de cumplir la sentencia, por respeto a la Corte Suprema", evaluó al alentar expectativas porque Santa Fe logre un fallo similar al de San Luis.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!