Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

20 de febrero de 2019

Avruj y delegados de 40 colectividades de extranjeros residentes en Argentina visitaron al Papa

Le entregaron un documento sobre el diálogo intercultual en el país. Francisco felicitó al secretario de Derechis Humanos y Pluralismo Cultural por haber logrado "juntar a todas las comunidades".

El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, y representantes de cerca de 40 colectividades extranjeras en Argentina visitaron hoy al papa Francisco, a quien le entregaron un documento sobre el diálogo intercultual en el país.

"Pudiste juntar a todas las comunidades", felicitó el pontífice a Avruj al saludarlo en el Aula Pablo VI del Vaticano, donde el funcionario estuvo acompañado por una comitiva de representantes de colectividades de China, Bulgaria, Colombia, Venezuela, Rusia, Senegal, Líbano, País Vasco, Siria y Ucrania, entre otras, y de organizaciones civiles e internacionales.

"Es un honor inmenso haber podido integrar como secretario de Derechos Humanos de la Nación está delegación de dirigentes de colectividades, refugiados sirios, colombianos, venezolanos y organismos internacionales, como OIM y Acnur, y tener este encuentro con el Papa", declaró Avruj a Télam en Roma.

El funcionario entregó a Francisco el "Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos", que sirvió de inspiración para la elaboración de la declaración rubricada con las colectividades.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!