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20 de febrero de 2019

Postergan para las 18 el inicio de la discusión salarial

El Ministerio de Educación porteño informó que la reunión prevista con los gremios docentes, para comenzar a discutir la cuestión salarial, fue postergada, en la sede de la avenida Paseo Colón al 200.


Así lo informó la cartera, encabezada por Soledad Acuña, a través de un comunicado de prensa difundido esta mañana, en el que dio cuenta de la reprogramación del encuentro pautado inicialmente para las 10.

Se trata de la primera reunión de la denominada Mesa Salarial, dado que si bien el miércoles pasado hubo una primera convocatoria del Gobierno de la Ciudad a los gremios docentes del distrito, se trató de una "mesa técnica" en la que no fue abordada la discusión paritaria.

No obstante, allí, un funcionario del área de Economía y Finanzas "explicó el estado económico y financiero" del distrito, y consignó que "la inflación que tienen proyectada para este año es del 23 por ciento, y que ése va a ser el límite, la orientación salarial", según habían consignado fuentes gremiales tras el encuentro.

En tanto, en un comunicado de prensa difundido en las últimas horas, la Unión Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) reafirmó que, en el marco de la reunión de la Mesa Salarial prevista para hoy -que ahora será por la tarde- los gremios reclamarán una recomposición salarial de 13,6 puntos para los salarios del 2018 -en concepto de aplicación de la cláusula gatillo- y una actualización para este año acorde con la proyección inflacionaria.

A eso sumará también este gremio el reclamo de un aumento en las asignaciones familiares que, según indicó, se mantienen congeladas en la ciudad "desde hace más de seis años".

En tanto, otro de los gremios porteños, Ademys, informó esta mañana que el horario de la convocatoria para hoy había sido modificada "por decisión unilateral del Gobierno", en función de lo cual postergó también para ese horario la convocatoria a una manifestación frente a la sede de la cartera educativa porteña para que "la comunidad educativa lleve los múltiples reclamos que atraviesan a nuestras escuelas".

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