Viernes 19 de Abril de 2024

17.7°

EL TIEMPO EN PARANA

20 de febrero de 2019

Casanello deberá investigar si su colega Luis Rodríguez cobró coimas

Así lo determinó la sala I de la Cámara Federal porteña, luego de destrabar una cuestión de competencia entre los magistrados Sebastián Casanello y Claudio Bonadio.

La Cámara Federal porteña determinó que sea el juez Sebastián Casanello el que investigue si su colega Luis Rodríguez cobró coimas, tal como denunció una de las imputadas arrepentidas de la causa de los cuadernos de las coimas, informaron fuentes judiciales.

La causa surge de la extracción de testimonios de la declaración de Carolina Pochetti, viuda del ex secretario presidencial Daniel Muñoz, en calidad de arrepentida en la causa de los cuadernos, donde dijo que su marido le había pagado coimas al juez Rodríguez para asegurarse su protección.

La causa había caído, en el primer sorteo, en el juzgado de Bonadio, quien se excusó de intervenir porque tiene a su cargo la causa de los cuadernos y luego pasó, por un segundo sorteo, al juzgado de Casanello que rechazó la competencia y señaló que le correspondía investigarla a Bonadio.

El juez Bruglia sostuvo en su fallo que la decisión fue tomada con el objetivo de "garantizar el principio de imparcialidad del juzgado que debe regir en el proceso” dado que la declaración que dio origen a la denuncia ya fue evaluada por el juez Bonadio cuando aceptó a Pochetti como arrepentida.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!