Jueves 18 de Abril de 2024

22.8°

EL TIEMPO EN PARANA

20 de febrero de 2019

Macri arribará a Vietnam para iniciar su visita oficial de dos días

El Presidente y la primera dama, Juliana Awada, llegarán alrededor de la medianoche (hora local, cerca de las 14 de nuestro país) a Hanoi. Es el último tramo de su gira asiática.

Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, iniciarán su visita de Estado de dos días a Vietnam en la capital del país, Hanoi, donde este miércoles rendirán un homenaje a los Héroes Nacionales y Mártires.

El jefe del Estado y la primera dama depositarán una ofrenda floral en honor a los soldados caídos en la guerra contra Francia y los Estados Unidos, y a continuación se dirigirán hasta el mausoleo que guarda los restos de Ho Chi Minh para también rendir homenaje a quien fue militar, primer ministro y presidente de la República Democrática de Vietnam, conocida como Vietnam del Norte.

El primer mandatario y miembros de su comitiva serán recibidos por una guardia de honor del Ejército Vietnamita y luego participarán de la ceremonia en el predio donde se encuentran ambos monumentos. Luego el presidente Macri se trasladará a las 10 al Palacio Presidencial de Hanoi donde mantendrá un encuentro bilateral con su par, el presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong.



Ambos mandatarios y demás autoridades se trasladarán al Salón A del Palacio Presidencial donde se procederá a la firma de acuerdos e intercambio de documentos, y luego mantendrán una reunión ampliada de ambas delegaciones.

Por la tarde, Macri se trasladará a la Oficina de Gobierno, donde será recibido por el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc, con quien mantendrá un encuentro en el Grand Hall. Seguidamente, el jefe del Estado argentino concurrirá a la Asamblea Nacional, donde será recibido por el titular de ese cuerpo legislativo de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Thi Kim Ngan.

Finalmente, a las 18,30, Macri y miembros de su comitiva se trasladarán hacia el Centro de Convenciones Internacionales, donde será agasajado junto a la primera dama con una comida ofrecida por el presidente Nguyen en el Salón Grand Ballroom, donde presenciará un espectáculo artístico. Se prevé que ambos mandatarios hagan uso de la palabra.

Argentina - Vietnam
La relación comercial entre ambos países ha venido creciendo en los últimos años, alcanzando su punto más alto en 2016, cuando Argentina exportó 2.546 millones de dólares, para ubicarse en 2018 en los 1.983,8 millones de dólares.

La Argentina tiene una balanza comercial que es favorable, pese a que exporta en su mayor parte materias primas, a diferencia de los productos que importa de Vietnam, que son manufacturados.

Con todo, las importaciones argentinas provenientes de Vietnam apenas sumaron 350 millones de dólares en 2016, cuando las exportaciones argentinas a ese país registraron su nivel más alto y se colocaron en un cuarto lugar después de Brasil, China y Estados Unidos.

El 70% de las ventas argentinas son de maíz y soja, seguidos por otros productos agrícolas y agroindustriales.

La Argentina le vende mayormente a Vietnam harina y pellets de soja, maíz, trigo y morcajo, camarones y langostinos congelados y cueros y pieles curtidos de bovino, mientras que Vietnam le vende a la Argentina aparatos eléctricos de telefonía, circuitos integrados y microestructuras electrónicas, calzados con suela de caucho y cuero, calzados de caucho o plástico y dispositivos de cristal líquido.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!