Sábado 20 de Abril de 2024

19.6°

EL TIEMPO EN PARANA

20 de febrero de 2019

Vidal recorrió el centro de atención móvil de la línea 144

Estuvo acompañada por la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y sus colegas de Transporte y de Educación, Guillermo Dietrich y Alejandro Finocchiaro, respectivamente.


La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal recorrió el Centro de Atención Móvil “La 144 atiende en tu estación”, en Gregorio Laferrere, La Matanza, que brinda asesoramiento y contención a mujeres en situación de violencia de género en la línea Belgrano Sur.

La gobernadora visitó el dispositivo que se implementó en el marco de un convenio de cooperación entre Trenes Argentinos Operaciones y el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), junto a la directora de ese organismo, Fabiana Tuñez.

El nuevo dispositivo funcionará con tres salas para la atención personalizada y confidencial de mujeres en situación de violencia, y contará con una sala equipada para charlas y talleres de capacitaciones a instituciones de la comunidad y al personal ferroviario. Además, el Centro cuenta con una juegoteca para que los chicos que concurren con sus madres puedan tener su espacio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!