Viernes 19 de Abril de 2024

16°

EL TIEMPO EN PARANA

20 de febrero de 2019

Garavano señaló que el fallo de la Corte sobre San Luis, "no genera mayor preocupación" en el Gobierno

El ministro de Justicia y Derechos Humanos lo señaló en relación a la medida judicial que condenó al Estado a pagar unos 15.000 millones de pesos en concepto de retenciones por coparticipación.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, sostuvo hoy que "no genera mayor preocupación" en el Gobierno el fallo de la Corte Suprema de Justicia que condenó al Estado Nacional a pagar unos 15.000 millones de pesos a la provincia de San Luis, en concepto de retenciones por coparticipación, porque señaló que eso "tiene que ver con un proceso que ya se viene dando desde hace muchos años".

"Son fallos que la Corte ya viene teniendo en relación a decisiones que tomaron otros gobiernos", dijo Garavano, al remarcar que "ningún otro gobierno le ha dado más fondos a las provincias" que el actual.

Y, tras encabezar la presentación del anteproyecto del Régimen de Responsabilidad Penal Infantil, el ministro señaló que "lamentablemente hoy este Gobierno está pagando cuentas de gobiernos anteriores de otros signos políticos que durante muchos años no respetaron el federalismo, no tuvieron equilibrio fiscal y que nos llevaron a todos los argentinos a sufrir las angustias que hoy tenemos".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!