Viernes 19 de Abril de 2024

21.8°

EL TIEMPO EN PARANA

19 de febrero de 2019

Murió el marinero del histórico beso

Se trata de George Mendonsa, quien festejó el final de la Segunda Guerra Mundial "comiéndole la boca" a una enfermera. La foto es icónica.

Los festejos por el final de la

Segunda Guerra Mundial

en

Estados Unidos

quedaron retratados en una foto histórica. La imagen fue captada en Nueva York, en medio de la multitud. Después de mucho misterio se conoció quiénes fueron los protagonistas de esta historia, uno de los cuales murió el pasado lunes.

El marinero de la icónica foto es George Mendonsa, quien falleció a los 95 años tras sufrir una apoplejía después de haberse caído en el asilo en el que vivía en Middleton, Rhode Island. Sin embargo, será siempre recordado por la foto del beso, captada por Alfred Eisenstadt, para la revista Life.

Al regresar al territorio yanqui tras participar de la guerra, Mendonsa corría por una calle de Times Square hasta que se topó con una mujer, vestida con un uniforme blanco de enfermera, y la besó en medio de la calle. "De repente vi que alguien agarraba algo blanco. Me di vuelta e hice click en el momento en el que el marinero besó a la enfermera. Si ella hubiera estado vestida de negro nunca hubiera tomado la foto", contó el fotógrafo.

El beso, en pleno Times Square.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!