Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

19 de febrero de 2019

Chocobar, a juicio oral por homicidio agravado

El policía que mató a balazos a un ladrón que había apuñalado a un turista en el barrio porteño de La Boca podría recibir una pena máxima de 5 años de prisión.

El policía

Luis Chocobar

, quien en diciembre de 2017 mató a balazos a un

ladrón

que había apuñalado a un turista en el barrio porteño de

La Boca

, será sometido a juicio oral y público por el delito de "homicidio agravado", informó este lunes el abogado defensor Fernando Soto.

El letrado explicó que este lunes el juez Nacional de Menores Cristian Axel Von Leers cerró la etapa de instrucción de la causa y en las próximas horas se sorteará el tribunal que llevará a cabo el debate.

Chocobar será juzgado por "homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber" en perjuicio de Juan Pablo Kukoc, el cual contempla una pena máxima de 5 años de prisión.

A su vez, el mismo tribunal que resulte sorteado va a someter a juicio al presunto cómplice de Kukoc, quien al momento del hecho era menor de edad y que está detenido por "tentativa de homicidio criminis causa".

"La presencia del exceso se traduce en la desproporción del medio utilizado porque, si bien se extralimitó, quedó más que probado que su fin en modo alguno era quitarle la vida a Kukoc", indicó el fiscal Marcelo Martínez Burgos en su dictamen que elevó al juez a fines de enero pasado.

Soto no se opuso aunque sí solicitó al magistrado, que antes se realicen dos peritajes: uno sobre el arma blanca de Kukoc y la reconstrucción del hecho.

Sin embargo, el magistado rechazó el pedido al sostener que son medidas "extemporáneas" y resolvió que esas mismas sean requeridas ante el tribunal que resulte sorteado, por lo que no descartó que se abra una etapa de instrucción suplementaria previo al debate.

"Pediré su absolución en el juicio oral porque Chocobar cumplió con su deber", aseguró el abogado y contó que su defendido "está con toda la angustia del caso" y con "la lógica preocupación de una persona que debe afrontar un proceso penal como éste".

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!