Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

18 de febrero de 2019

Preparan el discurso para la Asamblea Legislativa

El presidente Mauricio Macri pondrá en marcha desde el Congreso, la campaña electoral de Cambiemos para los cruciales comicios nacionales de este año.

Con una agenda focalizada en seguridad, justicia, transparencia y apoyo a las pequeñas y medianas empresas para enderezar la curva descendente de la economía, el presidente

Mauricio Macri

pondrá en marcha desde el

Congreso

la campaña electoral de

Cambiemos

para los cruciales comicios nacionales de este año.

En la apertura del próximo período ordinario de sesiones, el jefe de Estado buscará instalar la agenda legislativa y política para la primera parte del año, que estará cruzada por debates duros, propios de tiempos electorales.

Lo hará al hablar ante la Asamblea Legislativa, con un mensaje de alcance nacional, cuyos ejes se terminarán de analizar la semana próxima en la Jefatura de Gabinete, en consulta con los referentes legislativos del oficialismo.

En una puesta en escena que

Cambiemos

prepara al detalle, entre contenido e imagen, el 1° de marzo próximo Macri dará su último mensaje ante el

Congreso

en su actual mandato, que buscará renovar en las elecciones nacionales del 27 de octubre próximo, en las que además se votará para elegir 130 diputados nacionales y 24 senadores de ocho distritos, entre ellos la Capital Federal.

La semana pasada el gobierno finalmente descartó la convocatoria a sesiones extraordinarias para evitar el escenario anticipado de confrontación y debate con los distintos espacios de la oposición, que buscan posicionarse para la contienda electoral.

No obstante, en la Casa Rosada y en el

Congreso

saben que será inevitable la fricción y la tensión política ascendente a medida que avance el cronograma electoral.

Tarifazos

El freno a los tarifazos en los servicios públicos de gas, electricidad y agua, será el primer debate que intentará llevar al recinto de sesiones el Frente para la Victoria-PJ y se descuenta que la confluencia del massismo y el Bloque Justicialista, también hará lo propio, con matices, pero en esa dirección.

Voceros de la bancada kirchnerista adelantaron a Crónica que primero impulsarán el debate en las comisiones del

Congreso

sobre una iniciativa en ese sentido presentada el 6 de febrero último, y después buscarán llevar el tema al recinto, en una sesión ordinaria o especial.

Como ya están planteados los ejes de la discusión política, el

Partido Justicialista

a nivel nacional y el kirchnerismo por un lado, y la confluencia de Argentina Federal y el Frente Renovador por el otro, pondrán el foco en los magros resultados de la economía alcanzados por el gobierno de Macri en sus tres primeros años de gestión.

La agenda de

Cambiemos

Para esquivar la previsible andanada opositora, el oficialismo intentará cambiar el foco de la discusión legislativa y política.

Producto de las conversaciones y acuerdos sellados entre el ministro del Interior,

Rogelio Frigerio

y el espacio de Alternativa Federal referenciado en el

Congreso

por el senador nacional

Miguel Pichetto

, se buscará avanzar a partir de marzo con la sanción de una nueva Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos, con el objetivo de aplicarla en las próximas elecciones.

También hubo consenso para debatir en el Senado y en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que apunta a combatir a los barrabravas y los delitos en el espectáculo del fútbol.

Asimismo, la ministra de Seguridad,

Patricia Bullrich

, anticipó que el Ejecutivo insistirá con el proyecto para bajar la edad de imputabilidad de los menores.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!