Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

15 de febrero de 2019

El pésame de la NASA por la "muerte" del robot Opportunity

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio puso fin a una de las misiones más fructíferas de la historia de la exploración del sistema solar.

La Nasa anunció el final de la exitosa misión del robot Mars Exploration Rover Opportunity, que estudió a

Marte

durante 15 años y con el que se había perdido contacto hace ocho meses.

"Para el robot que convirtió 90 días en 15 años de exploración: usted fue y es la Oportunidad de su vida. Descansa bien, Rover. Tu misión está completa", fue el mensaje emitido a medianoche por la agencia espacial estadounidense en su cuenta de Twitter.

Luego de perder la comunicación con el robot, el 10 de junio pasado, cuando una tormenta de polvo cubrió por completo sus paneles solares, el administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la

NASA

, Thomas Zurbuchen, declaró el final de la misión del Rover, en una conferencia de prensa en la ciudad de Pasadena, vecina a Los Ángeles.

Opportunity, diseñado para recorrer sobre terreno una distancia de 1006 metros y permanecer operativo durante 90 días, descubrió en quince años una parte de

Marte

que sería adecuada para mantener la vida microbiana, indicó Zurbuchen.

El robot recorrió un total de 45,16 kilómetros y su aporte más grande fue la confirmación de que

Marte

estuvo cubierta de agua y pudo ser habitable.

El vehículo gemelo de Opportunity, el Spirit, cuya misión finalizó en 2011, ayudó a los científicos a entender el viento de ese planeta y encontró pruebas de que era mucho más húmedo que el de esta jornada.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!