Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

14 de febrero de 2019

Femicida de Bariloche, en estado vegetativo

El sujeto que mató a su ex pareja frente a la Catedral de la ciudad patagónica y fue operado de un balazo en la cabeza, "no es consciente de su situación actual".

Mariano Cordi

, sospechoso de haber asesinado a su ex pareja afuera de la catedral de

Bariloche

el 29 de enero, se encuentra en “estado vegetativo”, de modo que la causa en su contra por el momento no puede avanzar, ya que “no es consciente de su situación actual”, afirmó su abogado.

En lo inmediato no está consciente, continúa con respiración artificial, en coma inducido y de acuerdo al Código Penal puede permanecer así 18 meses. Después se verá si tiene secuelas que le permitan entender qué ocurrió, pero a una cárcel no podrá ir”, explicó el defensor Marcelo Ganuza.

En tanto, el juez Ricardo Calcagno fue apartado de la causa, luego de que su par Gregor Joos hizo lugar al pedido de recusación de parte de los fiscales Betiana Cendón y Martín Lozada, quienes habían argumentado que el magistrado había “perdido el rumbo de su actuación, menoscabando los exigidos atributos de imparcialidad, independencia y neutralidad”, indicaron en un escrito.

En el marco de una audiencia, Cendón detalló que el juez Calcagno había visitado el hospital Zonal Ramón Carrillo para consultarle a los médicos por la salud de Cordi, pero mostró parcialidad en sus acciones, ya que su función no es investigar sino juzgar los hechos. Por estas horas, la principal discusión en la Justicia de

Bariloche

es qué ocurrirá finalmente con Cordi. En la visión de Ganuza, existe la posibilidad de que el presunto asesino “nunca llegue a ser juzgado”, porque “junto con las esquirlas que le sacaron también salió masa encefálica”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!