Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

14 de febrero de 2019

Cae estafador inmobiliario acusado de violar a su hijastro

Tras estar prófugo 10 años, la policía lo encontró en la localidad balnearia de Villa Gesell donde ofrecía alquileres truchos por internet. Había cambiado su fisonomía y se hacía llamar Julio o Baracu.

Un sujeto de 40 años, que era buscado por la Justicia desde hace varios años por haber abusado sexualmente del hijo de su ex pareja, fue detenido en las últimas horas en la localidad balnearia de

Villa Gesell

donde estafaba a turistas con inmuebles inexistentes que ofrecía en alquiler por internet.


Los efectivos de la DDI de La Plata lograron detenerlo en la mencionada ciudad de la costa atlántica donde el prófugo, que había bajado de peso y cambiado su fisonomía para ocultarse, se hacía llamar Julio o utilizaba el apodo: Baracu


Los pesquisas montaron un exitoso operativo de búsqueda en la zona céntrica de la ciudad donde el hombre pactaba el cobro de anticipos de alquileres a turistas que buscaba en una conocida plataforma de compra y venta de bienes y servicios "on line". 


Tras las tareas investigativas los uniformados constataron que se trataba del hombre que tenía pedido de detención a partir de la causa originada por la denuncia de su ex pareja quien lo acusó de haber abusado de su hijo entre los años 2007 y 2008, cuando el nene tenía 8 años de edad.


Según consta en la causa caratulada “abuso sexual con acceso carnal reiterado calificado, corrupción de menores, amenazas y violencia de género", en la que interviene la UFI NRO. 6 a cargo del dcotor Marcelo Romero del Departamento Judicial La Plata, el sujeto, aprovechando las circunstancias de convivencia con el pequeño abusaba de él  a la vez le exhibía material pornográfico promoviendo de esta manera la corrupción sexual.


En el año 2015, la madre del menor volvió a denunciarlo pero esta vez por haberla amenazado de muerte,  luego de que tomara conocimiento de la causa iniciada por los abusos. 

 

Una vez concretada la detención se informó al magistrado interviniente quien dispuso el inmediato traslado del sujeto a sede judicial.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!