Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

14 de febrero de 2019

Escándalo en el arranque de la paritaria docente bonaerense

La reunión, que empezó de manera caótica, derivó en un cuarto intermedio en el cual los funcionarios pusieron una exigencia para continuar con la negociación: que no haya insultos. Es lo que buscan recuperar los maestros, ya que el año pasado Vidal cerró la paritaria otorgando un aumento del 32%.

Entre la propuesta del gobierno y la pretensión de los gremios existe un océano de diferencia. La oferta que los funcionarios pusieron sobre la mesa fue cerrar la paritaria por la inflación que marque el Indec. Pero los maestros se sentaron a negociar con un claro objetivo: recuperar los 15 puntos perdidos en 2018. Así, el inicio de clases se escribe entre signos de pregunta.

La primera reunión paritaria de los docentes empezó de manera accidentada. Según denunció el Ejecutivo provincial, el encuentro “pasó a cuarto intermedio porque Miguel Díaz (titular de Udocba) estaba muy violento, insultó a empleados del gobierno y tenía tres personas filmando la reunión y uno que transmitía en vivo por Facebook”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!