Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

13 de febrero de 2019

Uno de "Los Monos" cayó con la hermana del futbolista Correa

El joven de 29 años está acusado de  balear edificios judiciales de Rosario. Fue detenido en pleno centro. 

Un joven de 29 años, miembro de la banda narco rosarina "

Los Monos

", fue detenido en pleno centro rosarino en el marco de la investigación por la serie de ataques a balazos contra la Justicia en esa ciudad santafesina. Se trata de Daniel Leandro Olivera, alias "Chulo", que pasadas las 18 de ayer fue interceptado por personal de la Superintendencia de Investigaciones Federales, la delegación local de la Policía Federal, en Mendoza e Italia, esquina de un importante hotel donde se encontraba alojado.

Junto al joven fue arrestada una chica que se encontraba con él durante el operativo policial. Sería su pareja, identificada como Julieta, de 20 años, que se presentó como hermana de

Ángel Correa

, jugador de Atlético de Madrid y la Selección argentina. No es la primera vez que el nombre de Correa queda ligado a la banda.

Estuvo mencionado en la causa en la que se condenó a 25 miembros de la banda. Correa nació en el barrio Las Flores, en la zona sur de

Rosario

, la misma zona en la que vivió y montó su negocio el clan familiar Cantero. El jugador conocía a los integrantes del grupo y su representante, Francisco Lapiana, fue imputado como integrante de la asociación ilícita que conformó la banda.

Se lo investigó como un engranaje que le permitía a

Los Monos

blanquear el dinero con, entre otros negocios, la compra de jugadores. Finalmente Lapiana fue absuelto. Olivera, según el parte oficial, es un miembro de la banda "

Los Monos

" que tenía pedido de captura por ser uno de los autores de los disparos y ataques contra edificios públicos y propiedades de jueces.

La audiencia imputativa, adelantaron las fuentes, se llevará a cabo entre jueves y viernes de esta misma semana. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, celebró la detención a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: "¡A fondo contra las mafias de narcotraficantes y la impunidad!"

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!