Viernes 19 de Abril de 2024

18.2°

EL TIEMPO EN PARANA

12 de febrero de 2019

Atropellan y matan al canillita del pueblo

Durante tres décadas, Miguelito vendió los diarios en Mar del Plata. El agresor fue un motociclista.

La muerte de un reconocido

canillita

conmueve y enluta a la ciudad de

Mar del Plata

. En la noche del sábado un motociclista atropelló a Miguel Peña, que murió cerca de las 23 en el Hospital Interzonal de Agudos (HIGA). El conductor también fue trasladado al mismo nosocomio para ser atendido, pero poco después se escapó y al cierre de esta edición era intensamente buscado.

Peña, de 64 años, fue atropellado por un motociclista en Cerrito y 12 de Octubre, en la ciudad de

Mar del Plata

, y su estado era muy delicado cuando llegó al centro asistencial. Fuentes policiales indicaron que el joven que ocasionó el fatal accidente ya está identificado y tiene 21 años. 

Y su muerte enlutó a todos los marplatenses en la jornada de este domingo. "Miguelito", tal como se lo conocía, era un personaje pintoresco: arrancaba bien temprano su jornada laboral en la distribuidora de diarios, con una sonrisa y con su atuendo típico, un delantal de jean que cubría su saco.

Con su andar encorvado, desde hacía décadas recorría a pie las calles de la ciudad, vendiendo diarios, anunciando falsas tragedias de los famosos: "el accidente de Susana Giménez" o "la muerte de Mirtha Legrand", que incluso motivó una vez el enojo de la diva de los almuerzos, que se quejaba de los falsos anuncios sobre su fallecimiento.

El sábado a la noche, Miguelito recorría la zona del puerto camino al hogar municipal El Campito, donde residía, cuando fue atropellado. Mientras el hombre agonizaba sobre el asfalto, el conductor de la moto, visiblemente alterado, comenzó a discutir con la gente, ante la presencia policial. En medio de la confusión, otro sujeto aprovechó la distracción de los policías y se llevó la moto involucrada en el accidente.

Por el brutal impacto, Peña debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Interzonal, pero, por la gravedad de sus heridas, falleció, cerca de las 23. En tanto, el joven, que también fue atendido en el nosocomio de Juan B. Justo y Tres Arroyos, se fugó al poco tiempo de ingresar a la guardia. Al conocerse la trágica muerte, las redes sociales se llenaron de dolor, indignación y bronca.

Es que Miguelito recorría las calles de

Mar del Plata

desde hacía más de tres décadas, anunciando a modo de chiste graves tragedias de famosos del espectáculo argentino. Su desaparición física conmocionó en las primeras horas del domingo a los marplatenses, con cientos de "QEPD" y otros mensajes de dolor. Algunos lo conocían y otros solo de vista, pero destacaban la amabilidad de este singular personaje: un "loco lindo" entrañable.

Los

canillita

s que lo conocían desde hace más de 20 años contaron que Miguel había abandonado su trabajo, aquejado por un infarto en el 2015 que casi le costó la vida y que se convirtió por unas horas en una "fake news": paradójicamente, igual a las que anunciaba a los gritos por la Peatonal San Martín, vendiendo diarios sobre la supuesta muerte de Mirtha Legrand.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!