Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

9 de febrero de 2019

Un detenido por ayudar a matar al visitador médico

Se trata de un sujeto acusado de ayudar al venezolano Nelson Roswil a matar a Braian Filip. El hombre le habría prestado apoyo con un auto y luego lo asistió en su escape. 

Un hombre de 52 años fue detenido como sospechoso de ser coautor 

del crimen a balazos del visitador médico Braian Fillip

, asesinado el 31 de enero en la localidad bonaerense de Victoria, ya que se cree que prestó apoyo con un auto y luego ayudó a escapar al principal sospechoso del caso, un venezolano que continúa prófugo.

El sospechoso fue identificado como Luis Lemez, quien hasta ahora había sido testigo en la causa y fue apresado el viernes a la noche luego de un allanamiento que se realizó en su casa de la localidad de Virreyes, partido de San Fernando. Quedó preso en la comisaría cuarta.

De acuerdo a la investigación que lleva adelante el fiscal José Amallo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Área Criminal descentralizada en San Fernando, Lemez era amigo de el venezolano-argentino Nelson Belisario Bolívar Roswil (31), principal acusado del homicidio de Fillip (28).

Lo que se pudo establecer ahora en el marco de la pesquisa es que Lemez fue con Bolívar Roswil a comprar un Fiat 147 Spazio que se utilizó en el crimen y que luego fue repintado tras el homicidio en un taller. 

Además, se reunieron pruebas de que el día del crimen Lemez también brindó apoyo con otro vehículo al venezolano cuando fue a matar a Fillip y luego ambos intentaron fugarse a Brasil, pero el ahora detenido finalmente no lo hizo.

Lemez quedó acusado de ser coautor del homicidio y en las próximas horas será indagado por el fiscal Amallo, indicaron a Télam las fuentes consultadas.

El asesinato fue cometido el 31 de enero alrededor de las 10.15 en General Lavalle al 2800, de Victoria, partido de San Fernando, cuando Fillip fue ejecutado de dos balazos en la nuca mientras estaba arrodillado, por un hombre encapuchado (presuntamente Bolívar Roswil).

Esto sucedió luego de que aparentemente se enteró de que su ex pareja, Sofía, había reanudado una relación sentimental con el visitador médico, que era padre de su hija.

También

fue detenido el padrastro de Sofía

, quien habría ayudado al venezolano porque no tenía buena relación con Fillip. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!