Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

8 de febrero de 2019

Cayó la banda de Poroto con "coca", "faso" y armas de fuego

El sujeto apodado de esa manera lideraba un grupo de cinco criminales que vendían la droga en La Plata, Berisso y Magdalena. Todos fueron detenidos. Mirá el video del operativo.

Una banda narco liderada por un sujeto apodado Poroto, que se dedicaba a comercializar estupefacientes en las localidades bonaerenses de 

La Plata

,

Berisso

y Magdalena, fue desbaratada en las últimas horas tras una serie de múltiples allanamientos realizados por efectivos la Policía de la provincia de

Buenos Aires

, quienes apresaron a seis personas y secuestraron cocaína, marihuana y armas de fuego.

Los operativos se llevaron a cabo en varios domicilios ubicados en el barrio de El Paligüe y Villa Ponzatti, partido de

La Plata

, y participaron el Grupo de Caballería Cuartel Central, Grupo Motorizado

La Plata

, el GAD, las comisarías 9na, 8va y Subcria Unión y la Jefatura de Policía Comunal Magdalena.

Producto de los allanamientos, los efectivos apresaron a seis personas, incluido el jefe de la banda criminal, e incautaron varias dosis de cocaína y marihuana listas para su venta, más de 23 mil pesos, dos mil dólares, celulares, tablets y dos armas de fuego.

Según se informó, la organización narco operaba en barrios de

La Plata

y

Berisso

y eventualmente comercializaba las drogas en el partido de Magdalena. Su líder de 33 años y conocido como Poroto, organizaba los puntos de venta e impartía órdenes al resto de los integrantes.

Como segunda al mando, Poroto contaba con la colaboración de una mujer de 44 años conocida como Claudia. El resto de la organización la integraban cuatro sujetos que actuaban como satélites.

A partir de una intensa investigación, que incluyó toma de placas fotográficas, filmaciones y vigilancia encubierta, las autoridades identificaron a los miembros de la banda narco y con aval de la justicia montaron los operativos que permitieron las respectivas capturas.

Interviene en la causa la UFI N° 01 y el Juzgado de Garantías 05, ambos del departamento judicial de

La Plata

.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!