Viernes 19 de Abril de 2024

19.7°

EL TIEMPO EN PARANA

8 de febrero de 2019

La iglesia recuerda hoy a San Jerónimo Emiliani

Nació en Venecia en el año 1486. Abandonó la carrera de las armas para consagrarse al servicio de los pobres entre quienes distribuyó sus bienes. Fundó la Orden de los Clérigos Regulares de Somasca, para socorrer a los niños huérfanos y pobres. Murió en Somasca (Bérgamo) en el año 1537.

Evangelio
Mc. 6,14-29.

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Marcos.
En aquel tiempo, se había hecho notorio el nombre de Jesús y llegó esto a noticia del rey Herodes. Algunos decían: "Juan el Bautista ha resucitado de entre los muertos y por eso actúan en él fuerzas milagrosas”. Otros decían: “Es Elías”; otros: "Es un profeta como los demás profetas”.

Al enterarse Herodes, dijo: “Aquel Juan, a quien yo decapité, ése ha resucitado”. (...). El rey se llenó de tristeza, pero no quiso desairarla a causa del juramento y de los comensales. Y al instante mandó el rey a uno de su guardia, con orden de traerle la cabeza de Juan. Se fue y lo decapitó en la cárcel y trajo su cabeza en una bandeja, y se la dio a la muchacha, y la muchacha se la dio a su madre. Al enterarse sus discípulos, vinieron a recoger el cadáver y le dieron sepultura.

Palabra del Señor.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!