Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

2 de febrero de 2019

Liberaron al acusado de matar a nena en Navidad

Estaba detenido como supuesto autor del disparo que mató a Maite Almirón, de 5 años, durante la última fiesta navideña en el partido bonaerense de Merlo. El peritaje balístico en su arma dio negativo.

El hombre que estaba

detenido

como supuesto autor del disparo que mató a Maite Almirón, de 5 años, durante los

festejos de la última Navidad

en el partido bonaerense de

Merlo

, fue liberado en las últimas horas debido que el peritaje balístico que se realizó en su arma dio negativo, informaron este vieres fuentes judiciales.

La medida fue dispuesta por el fiscal de la causa, Mario Ferrario, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Morón, luego de recibir los resultados del estudio para determinar si ese proyectil fue disparado por la pistola Bersa calibre 9 milímetros secuestrada en la casa de Walter Ariel Deheza (41).

A raíz de que el peritaje dio negativo, el fiscal resolvió que sea excarcelado, aunque por ahora seguirá ligado al proceso, indicaron los voceros consultados.

En tanto, para avanzar en encontrar a quien efectuó el disparo mortal, el fiscal ordenó ahora que se realicen estudios sobre once armas de fuego que fueron secuestradas luego del hecho en varias manzanas del barrio donde vivía la menor y que pertenecían a policías de distintas fuerzas de seguridad.

Los informantes dijeron que esos once efectivos, algunos de los cuales se habían presentado espontáneamente ante la Justicia luego de conocerse el hecho, serán citados a declarar para ser consultados sobre lo que hicieron la noche de Navidad en sus domicilios.

Mientras tanto, peritos de Gendamería Nacional, a cargo de todos los

peritajes

, realizaban otro estudio balístico en la casa de la familia Almirón para establecer la trayectoria que realizó la bala que dio en el cráneo de la nena y le provocó la muerte.

A la vez,

los padres de la nena

fueron citados a la fiscalía para la semana próxima a fin de ser informados de los motivos por los que se liberó a Deheza y para interiorizarse del avance de la pesquisa.

Maite Almirón recibió una "bala perdida" en la cabeza la madrugada del 25 de diciembre, cuando minutos después de la medianoche celebraba la Navidad junto a sus padres en el patio de su casa, situada en Larsen al 400 del barrio El Pericón, en la localidad de Parque San Martín, partido bonaerense de

Merlo

.

La víctima fue trasladada al hospital Eva Perón de ese partido, pero al día siguiente

los médicos le decretaron la muerte encefálica

y

murió oficialmente a las 3.30 del 27 de diciembre

.

Por el caso, efectivos de la comisaría tercera de

Merlo

detuvieron a Deheza en un allanamiento de urgencia realizado en su domicilio de la avenida Argentina al 1500, también en Parque San Martín.

De acuerdo a los investigadores, el hombre se desempeñaba como "cobrador de morosos" y era novio de una mujer que vive en la misma manzana que la familia Almirón.

La detención fue concretada a partir de una serie de testimonios que el fiscal Ferrario obtuvo de vecinos que señalaron que en Madrid al 400, es decir, en la misma manzana donde vive la familia de la niña, un hombre había salido minutos después de la medianoche a festejar la Navidad disparando un arma de puño.

En la casa de Deheza, la Policía secuestró una pistola Bersa calibre 9 milímetros ante la sospecha de que se trataba del arma de donde partió el balazo que mató a la niña.

También encontraron en el domicilio del imputado una escopeta calibre 12/70 y municiones.
En ese momento, el sospechoso quedó imputado de los delitos de "homicidio con dolo eventual agravado por uso de arma" y "tenencia ilegal de arma de guerra".

La autopsia efectuada a la víctima indicó que "la bala entró por el cráneo, pero tuvo una trayectoria en descenso y le quedó alojada en el estómago", de donde la pudieron recuperar para los cotejos balísticos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!