Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

1 de febrero de 2019

Frío mortal se cobró la vida de 40 personas

Las heladas en Estados Unidos no cesan. La térmica llegó a -54º; en Siria murieron 29 pibes.

Continúa la ola de frío polar en la región medio oeste de

Estados Unidos

, donde el número de muertos ascendió a 11. Según las autoridades, las bajas temperaturas provocaron además una gran cantidad de hospitalizados por congelamiento y accidentes de tránsito.

Unos 216 millones de habitantes, 75 por ciento de la población, fueron afectados por el denominado vórtice polar, que hizo que ayer la temperatura cayera en promedio hasta los -40º, mientras que la térmica descendió hasta los -54º.

El que este jueves más sufrió el frío fue el estado de Minnesota, ya que en la zona mas cercana a la frontera con Canadá los termómetros marcaron esta madrugada -39º, mientras que en la localidad de Duluth, la térmica fue de -49º.

Por su parte, Chicago volvió a soportar temperaturas inferiores al Polo Sur, Siberia o hasta el planeta Marte, lo que provocó que la ciudad quedara totalmente paralizada.

Las víctimas

En Iowa fallecieron tres personas, entre las que se encuentra un joven estudiante de 18 años que fue hallado desplomado a la intemperie en el campus de la universidad local. Asimismo, en una zona rural de Indiana, una pareja murió como resultado de un choque automovilístico.

En tanto, en Illinois un hombre fue atropellado por una barredora de nieve, mientras que otra de las víctimas tropezó y cayó fuera de su casa, pero murió congelado antes de recibir atención médica.

A su vez, otras dos personas perdieron la vida por la exposición al frío en Michigan, una en Detroit y otra en la ciudad de Ecorse. Por último, un hombre se desplomó frente a su garaje mientras paleaba nieve en Milwaukee.

En tanto, después de días con estas condiciones extremas, se espera que hoy haya una leve mejoría, por lo que la mínima caería hasta los -25º, gracias a la llegada de la nieve que se aguardaba para esta madrugada.

También en Siria

El frío también se cobró la vida de 29 pibes y recién nacidos en Siria, según advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los chiquitos murieron de hipotermia, mientras huían de la violencia hacia un campo de desplazados de Al Hol, en el norte del país. La representante de la OMS en ese país, Elizabeth Hoff, afirmó que “la situación en el campo de Al Hol es desoladora, con niños muriendo de hipotermia mientras sus familias buscan seguridad”.

Ante esta situación, Hoff pidió que se aceleren los permisos para poder repartir los suministros y brindar atención a quienes se encuentran dentro del campamento, así como también a los que se hallan en los caminos que se dirigen hacia el lugar, que también se ven afectados por las gélidas temperaturas.

Además, la OMS denunció que la situación empeoró en el campamento de la provincia de Hasaka, al que arribaron en sólo 60 días unas 23.000 personas, en su mayoría mujeres y niños, que huían de los enfrentamientos de la vecina región de Deir Ezzor.

La mayoría llega al lugar luego de caminar durante días o tras haber viajado en camiones soportando las temperaturas invernales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!