Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

1 de febrero de 2019

Revocarían la domiciliaria a un ex juez represor

Condenado por delito de lesa humanidad, fue filmado en la calle mientras violaba ese beneficio. 

El Ministerio Público Fiscal exigió este miércoles que se revoque la prisión domiciliaria al ex juez federal Roberto Catalán, condenado a 12 años de prisión por delitos de lesa humanidad cometidos en

La Rioja

, quien fue filmado mientras violaba el beneficio. Además solicitó que sea enviado a una cárcel común.

Desde la agrupación HIJOS difundieron en la mañana de este miércoles una filmación en la que alguien reconoce al genocida cuando volvía a su casa después de hacer mandados. La persona que realizó la filmación reprochó que estuviera violando su prisión domiciliaria, a lo que el ex juez responde con una serie de gestos y burlas.

La Fiscalía que participó del juicio oral y público en el que se evaluó su responsabilidad y la de otras 60 personas en casos de torturas, secuestros y desapariciones consideró probado que el ex juez "tomó declaración a detenidos vendados, esposados y vigilados por guardias armados del Instituto de Rehabilitación Social" (un centro clandestino de detención).

La misma fiscalía recordó que, tras los interrogatorios, los detenidos eran devueltos al IRS. "La única prueba que tuvo el juez Catalán para condenar a quienes condenó fueron las indagatorias tomadas bajo tortura", subrayó en aquel entonces la Justicia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!