Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

1 de febrero de 2019

"Nunca pensamos cerrar escuelas"

Evaluarán los cursos nocturnos a futuro. Desde el Ministerio de Educación explicaron que fue una "mala interpretación". 

T ras la polémica resolución 4055, que implicaba el cierre de 14 cursos secundarios nocturnos, el gobierno porteño dio marcha atrás con la medida. "Fue una mala interpretación", le dijeron a Crónica desde el

Ministerio de Educación

de la ciudad de Buenos Aires. Una nueva resolución, que dejó sin efecto la anterior y luego fue comunicada a rectores, supervisores y directores de escuelas, busca "posponer por un año esta elección de los comerciales nocturnos", confirmó Andrea Bruzos, subsecretaria de Coordinación Pedagógica.

Cabe destacar que la medida había desatado duras críticas de los sindicatos de docentes, que realizaron varias protestas. Por lo tanto, el

Ministerio de Educación

porteño decidió extender el período de inscripción en las nocturnas hasta el 31 de marzo. Uno de los puntos de la nueva medida consigna que se aprueba la conformación de una mesa de trabajo con actores representativos de los distintos sectores involucrados en el funcionamiento de las escuelas secundarias nocturnas, "para el desarrollo de los lineamientos generales de las propuestas educativas a implementar a partir del ciclo lectivo 2020" en esos estudios comerciales de turno noche.

Según Bruzos, "docentes y directivos participarán de esta alternativa". El gobierno empezará con las reuniones a partir del 13 de febrero hasta fines de julio. "En septiembre es la inscripción en línea. Estaremos eligiendo la mejor propuesta. Es una construcción más colectiva", agregó la funcionaria, que aclaró: "En ningún momento estuvo en discusión el cierre de escuelas. Nunca lo pensamos. Fue una mala interpretación".

Los gremios señalaban que la decisión de la cartera que dirige Soledad Acuña implicaba el cierre de 14 escuelas, mientras que en el Ejecutivo de la Ciudad argumentaban que se trataba de la baja de un plan de estudios desactualizado y muy poco elegido por los alumnos, pero de ningún modo el cierre de esas escuelas.

En esa línea, desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) también habían anunciado el no inicio del ciclo lectivo. Además, tenían previsto poner en marcha inscripciones manuales para saber "efectivamente" cuántos alumnos asistirían a los cursos.

Por su parte el titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, también celebró que se haya reemplazado la resolución 4055, "que imponía cerrar comerciales nocturnos en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!