Martes 23 de Abril de 2024

19.2°

EL TIEMPO EN PARANA

1 de febrero de 2019

Quemaron boletas frente al Congreso

La gente protesto contra los tarifazos y también reclamo una solución, ya que hay muchísimos usuarios sin luz. 

Los constantes tarifazos sumados a los miles de usuarios sin luz -tanto en

Capital Federal

como en el conurbano bonaerense- hicieron un combo explosivo que se manifestó frente al

Congreso de la Nación

, donde se realizó una quema de boletas de servicios públicos.

El acto, impulsado por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, se realizó en la plaza del Congreso. Según contó José "Pepe" Peralta -secretario general de la CTA Capital- "esta quema simbólica de boletas se enmarca en los ruidazos que se vienen haciendo todos los viernes y a las marchas en todo el país contra el tarifazo".

El legislador porteño Gabriel Solano -Frente de Izquierda y de los Trabajadores- disparó contra Cambiemos argumentando que "el aumento a la electricidad va a llegar casi al 2.000%", y agregó: "Con estos aumentos no hubo mejoras en los servicios. Bastó unos días de calor para que haya nuevamente cortes masivos de luz".

Asimismo, el referente de izquierda dijo que "los aumentos gigantescos no sirvieron para reducir los subsidios. Las empresas no invirtieron un peso. Esto es un capitalismo de amigos".Mediante un comunicado, los organizadores apuntaron que "la movilización surge a raíz de la crisis económica y social que está atravesando el país. Los altos índices inflacionarios redujeron la calidad de vida de la mayoría de los argentinos, aumentando el porcentaje de pobres e indigentes a pasos agigantados".

Por otra parte, el gobierno le envió cartas a Edesur y Edenor por los cortes de luz. Con la firma del secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, el Ejecutivo pidió que "refuercen sus canales de atención al cliente para poder darles información más certera y a tiempo". Igualmente, en el escrito el funcionario afirmó estar "consciente" de que "los picos históricos de demanda de energía eléctrica son un factor relevante a la hora de explicar estos episodios". Agregó que "15 años de desinversión no se pueden corregir en tres".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!