Lunes 13 de Mayo de 2024

7.6°

EL TIEMPO EN PARANA

31 de enero de 2019

Ola polar congeló a los yanquis

Los 50 grados bajo cero de térmica mataron a seis personas y las actividades en las principales ciudades se vieron afectadas. 

Estaba anunciado y cumplió: el frío extremo se apoderó de la mayor parte de la población de Estados Unidos. La sensación térmica bajó ayer hasta clavarse en 50 grados bajo cero, con lo que congeló todo lo que encontró a su paso, incluidas las almas de la gente, ya que se cobró seis vidas.

Desde que días atrás se congelaron las cataratas del Niágara, en el límite con Canadá, se esperaba que una situación similar se expandiera por buena parte del país. Y eso ocurrió. Unos 212 millones de personas, lo que equivale a poco más del 70 por ciento de los habitantes del país, quedaron expuestos a temperaturas bajísimas, lo que también afectó la actividad de las principales ciudades.

"Estas son condiciones muy peligrosas y pueden provocar congelación en la piel expuesta en tan sólo cinco minutos", advirtieron desde el Servicio Meteorológico. Su aviso no pudo evitar la tragedia. Este miercoles por la mañana, un hombre de 70 años fue encontrado congelado en Detroit, aunque aún no está claro si el frío, que alcanzó una térmica de 20 grados negativos, fue la causa de su deceso.

Esta muerte se sumó a otras provocadas por las condiciones extremas. Tres de ellas fueron en accidentes de tránsito derivados de la congelación de la calzada, uno por haber perdido las llaves y haberse quedado fuera de su casa y el último cayó fulminado mientras paleaba nieve.

Además de las muertes, las mayoría de las ciudades de la zona centro-este sufrieron complicaciones, siendo Chicago una de las más afectadas, ya que en la región la térmica llegó a los 46 grados bajo cero, lo que provocó la cancelación de más de 1.500 vuelos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!