Jueves 18 de Abril de 2024

18.3°

EL TIEMPO EN PARANA

30 de enero de 2019

¿Cómo mataron a Gissella? Detalles de la autopsia

Los médicos forenses realizaron los estudios correspondientes al cuerpo de la odontóloga hallada semienterrada en Villa Elisa.

El cadáver de Gissella Solís Calle, la odontóloga que estaba desaparecida desde el 16 de enero último en la localidad bonaerense de

Berisso

, fue encontrado este martes enterrado a la vera de un camino, en cercanías a la autopista Buenos Aires-

La Plata

, a la altura del partido de Ensenada, y tras practicarle la

autopsia

los forenses indicaron que no pudieron definir la causa de la muerte, informaron fuentes policiales y judiciales.

Mariela, la hermana de la víctima, reconoció el cuerpo en el lugar del hallazgo y, en medio de muestras de dolor, acusó a Casimiso Abel Campos (55), que se suicidó en un hotel platense cuando iba a ser detenido, de haber "desmembrado" a su familia.

Por su parte, el jefe de la policía bonaerense, Fabián Perroni, indicó que se pudo llegar a donde estaba enterrado el cadáver a partir del análisis de las cámaras de seguridad municipales que captaron los recorridos de la camioneta amarilla de Campos el día en que Solís Calle fue vista con vida por última vez.

En tanto, la

autopsia

practicada durante esta jornada en horas de la tarde al cuerpo de Solís Calle en la morgue judicial de la ciudad de

La Plata

no pudo determinar "una causal de muerte evidente", por lo que se realizarán estudios complementarios para determinar cómo la mataron, detallaron fuentes judiciales.

Los médicos forenses no detectaron "signos de defensa ni de estrangulamiento", y tampoco de asfixia, por lo que cobra fuerza la hipótesis del envenenamiento, aunque esto se esclarecerá con los análisis toxicológicos e histopatológicos, añadieron los mismos informantes. 

La mujer fue vista con vida por última vez el 16 de enero y comenzó a ser buscada tras la denuncia de desaparición realizada por su familia.

Cuatro días después de iniciada la búsqueda, Campos se quitó la vida al ser ubicado por la Policía en un hotel situado en calle 49 entre 13 y 14 de la capital bonaerense.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!