Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

30 de enero de 2019

Gendarme intimidó a vecinos a balazos

EXCLUSIVO  Individuo pretendió robar neumático de vehículo. El preocupante caso ocurrió en la localidad de Billinghurst. 

Por Fernando Vázquez
[email protected] 

La localidad bonaerense de Billinghurst, en el partido de San Martín, se convirtió en escenario de un preocupante suceso, ya que un efectivo de la

Gendarme

ría Nacional Argentina fue detenido luego de efectuar 8 disparos al aire para asustar a vecinos que lo descubrieron mientras pretendía robar el neumático de un vehículo estacionado en la vía pública.

Así fueron los hechos

Voceros de los tribunales de San Martín revelaron que el hecho, que ocurrió el fin de semana pasado, aunque se conoció en la jornada de ayer, se produjo cuando el gendarme, llamado Julio, quien se hallaba franco de servidio y vestido de civil, en compañía de un individuo y dos mujeres, pretendió sustraer, mediante la utilización de un criquet, el neumático de un automóvil que se encontraba estacionado en el cruce de Las Petunias y Los Eucaliptus, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial.

Trascendió que dicha maniobra fue advertida por el propietario del rodado, de nombre Juan Carlos, quien salió de su vivienda e increpó con dureza al grupo de ladrones. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, en estas circunstancias el gendarme extrajo un arma de fuego y efectuó 8 disparos, para luego entregarle la misma al sujeto que lo acompañaba, quien fugó a la carrera junto a las mujeres.

Gente del barrio avisó de inmediato al número telefónico de emergencias 911, lo que hizo que pesquisas policiales del Comando Patrulla (C.P.) de San Martín arribaran rápidamente al escenario de dicho ilícito, oportunidad en la que apresaron al gendarme. Servidores públicos de la comisaría de Billinghurst (5ª de San Martín) se ocupan de investigar lo ocurrido, que provocó gran consternación.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de San Martín y de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. Intervino en la causa, que fue caratulada "Abuso de arma", la Unidad Funcional N° 7 del departamento judicial de San Martín.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!