Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

30 de enero de 2019

Laura Alonso: "Cristina terminará sin un solo peso"

La titular de la Oficina Anticorrupción apuntó contra la ex presidenta y defendió la extención de dominio. 

La jefa de la Oficina Anticorrupción (OA),

Laura Alonso

, aseguró que la ex presidenta y actual senadora

Cristina Fernández de Kirchner

"terminará sin un solo peso", al ser consultada sobre la eventual implementación de la extinción de dominio dispuesta por decreto por el presidente Mauricio Macri.

"No sé si Cristina Kirchner irá presa pero estoy segura de que va a terminar sin un solo peso", manifestó Alonso, en declaraciones televisivas. Así se refirió al decreto firmado la semana pasada por el Presidente para la aplicación del procedimiento de extinción de dominio, que prevé la incautación de bienes a través de un juicio civil contra acusados de cometer delitos federales, tales como narcotráfico, corrupción, trata de personas y contrabando, entre otros.

"Sólo en las diez causas más relevantes de corrupción entre 2017 y 2018 tenemos bienes embargados por más de 270.000 millones de pesos," indicó Alonso. "Y además hay otros 70 millones de dólares en la famosa causa de los cuadernos por las propiedades en Estados Unidos del secretario privado de Néstor Kirchner", añadió, tras lo cual recordó que "hay seis millones de dólares de la hija de Cristina Kirchner (Florencia) que se encontraron en dos cajas del Banco Galicia".

Para Alonso "mientras no salga la ley, hay que usar el DNU que está vigente". La herramienta "viene a extinguir la propiedad sobre el dinero o los bienes. Se dispara una acción civil, que no tiene nada que ver con la acción penal, y va en contra de los activos de origen ilícito", explicó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!