Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

30 de enero de 2019

Rogelio Frigerio: "Resolver problemas, no elecciones"

El ministro del Interior respaldó la decisión de María Eugenia Vidal de no desdoblar los comicios bonaerenses con los nacionales. 

Desde Misiones, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue el primero de los integrantes del gabiente nacional en comentar la decisión de no desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires. "Es importante que la gente nos vea ocupándonos de los problemas y no de las elecciones", aseguró en un breve contacto con la prensa.

"Este es un año de elecciones", dijo el ministro, aunque aclaró que "también es un año en el que el gobierno está obligado a resolver muchos problemas que quedan pendientes" de resolución. De esa forma, respaldó la decisión que anunció

María Eugenia Vidal

. Durante la mañana, Frigerio fue uno de los funcionarios que habló con los medios tras una reunión de gabinete nacional en la Casa Rosada.

Allí dijo que el gobierno todavía no definió el temario que enviará al Congreso para ser tratado en febrero próximo en sesiones extraordinarias, pero que uno de los proyectos a debatirse será el de financiamiento de los partidos y las actividades políticas. Según voceros legislativos del oficialismo y del bloque justicialista de Alternativa Federal, la indefinición tiene que ver con las conversaciones que se abrieron para buscar consensos básicos sobre distintas iniciativas.

Se mencionó en ese sentido el proyecto que apunta a combatir a los barrabravas y los delitos en el espectáculo del fútbol y también otro que buscaría acercar posiciones sobre extinción de dominio, con el objetivo de avanzar con una ley y dejar de lado el debate abierto por el DNU firmado la semana pasada por el presidente Mauricio Macri.

"No están cerrados aún los temas que se tratarían en el Congreso" en febrero, indicó Frigerio en diálogo con periodistas en la Casa Rosada, al término de una reunión de gabinete. El ministro de Justicia, Germán Garavano, había anticipado que en las extraordinarias de febrero se tratarán además los pliegos de 25 magistrados, entre jueces, camaristas y defensores públicos, que se sumarán a casi un centenar de nombramientos en la Justicia, que esperan el aval del Senado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!