Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

29 de enero de 2019

Viuda de Muñoz, arrepentida, y su ex abogado, preso

La detenida Carolina Pochetti, que ya firmó un acuerdo para ser aceptada como imputada colaboradora, continuó revelando detalles ante el juez Claudio Bonadio sobre los "cuadernos de la corrupción".

La detenida Carolina Pochetti ampliaba este martes al mediodía su declaración indagatoria en la causa por los cuadernos de la corrupción K, en un intento por ser aceptada como arrepentida.

El trámite se cumplía en el juzgado de

Claudio Bonadio

, quien durante esta jornada a la madrugada detuvo al ex abogado de la viuda de Daniel Muñoz, Miguel Angel Plo, en relación al entramado de lavado de dinero que se le adjudica a quien fuera secretario del fallecido

Néstor Kirchner

y su entorno, informaron fuentes judiciales.

Pochetti llegó a Comodoro Py 2002 a media mañana desde la cárcel de Ezeiza y luego de reunirse con su defensor oficial, Juan Martín Hermida, ingresó al juzgado de Bonadio custodiada por el Servicio Penitenciario Federal.

La detenida ya firmó un acuerdo para ser aceptada como imputada colaboradora con los fiscales del caso Carlos Rivolo y

Carlos Stornelli

, pero el juez aún no lo homologó y la citó para ampliar sus dichos.

En cuanto a su ex abogado, Plo quedó preso junto a Federico Zupivich, esposo de la hija del letrado.
Ambos ya fueron indagados por el juez en el caso pero en ese momento no se dispuso su detención, algo que habían pedido los fiscales y que finalmente se concretó ahora.


El rol de Plo en la trama de lavado de dinero por 70 millones de dólares que se adjudica a Pochetti y su entorno fue uno de los temas sobre el que habló otro arrepentido, el ex secretario de Hacienda de Santa Cruz en la gobernación de Kirchner, Juan Manuel Campillo.

Campillo sigue detenido en el caso porque el juez se negó a excarcerlarlo y ahora eso se debate en la Cámara Federal porteña.

Al declarar como arrepentido aludió al presunto rol central que tuvo el abogado Plo en las maniobras de compra venta de inmuebles en Estados Unidos y el destino que se le dio a ese dinero y sostuvo que el letrado cobró honorarios por una suma multimillonaria.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!