Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

29 de enero de 2019

Detenido acusado de matar a su mamá y tía inició huelga de hambre

El supuesto homicida de las hermanas isaraelíes, que se encuentra detenido en un penal de Mendoza, tomó esa decisión y se la expresó a la junta interdisciplinada.

Nicolás Gil Pereg, el hombre detenido por el crimen de su madre y de su tía, ambas israelíes, comenzó una

huelga de hambre

en el penal de

Mendoza

en el que se encuentra detenido, informaron este lunes las autoridades del Servicio Penitenciario provincial.

Gil Pereg fue trasladado el sábado pasado hacia la cárcel provincial y quedó alojado en el Sector Admisión del Complejo Penitenciario II San Felipe.

Según se dio a conocer durante esta jornada, el hombre "estará bajo seguimiento de la Junta Interdisciplinaria, integrada por médicos, psicólogos y psiquiatras, entre otros y hasta el momento ha manifestado no querer ingerir alimentos".

Pereg está acusado de haber asesinado a las

hermanas

israelíes Pyrhia Sarusi y Lily Pereg, cuyos cadáveres aparecieron en su casa de la calle Roca al 6000 de la localidad de Guaymallén, tapados con piedras y tierra a 1,50 metros y 1,80 metros de profundidad, según confirmó a la prensa la fiscal Claudia Ríos.

Los primeros datos de las autopsias revelaron que "una de ellas presentaba un impacto de bala y la otra signos de golpes y de defensa, en tanto que ambas se hallaron con hierros atravesados en sus cuerpos".

Respecto a Pereg, los investigadores señalaron que es una persona que está ubicada en tiempo y espacio y que es "absolutamente lúcida y muy inteligente". 

"La criminalidad del acto la comprende perfectamente", expresó a la prensa el fiscal de Homicidios, Fernando Guzzo, quien aclaró que aún se desconocen los motivos del doble crimen.

En sus declaraciones ante la justicia, Gil Pereg había dicho que ellas habían salido de su domicilio el sábado 12 alrededor de las 21 a tomar un micro hacia la ciudad capital donde habían alquilado un departamento, y nunca más las vio.

Luego, con el correr de los días, dijo sospechar "que alguien se las había llevado por la fuerza" y hasta posó para los reporteros gráficos arriba del terreno donde luego aparecieron los cadáveres.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!