Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

28 de enero de 2019

Ascienden a 58 los muertos por rotura del dique en Brasil

Defensa Civil informó que rescataron 305 personas del desastre ocurrido en la localidad de Brumadinho. El número de desaparecidos podría llegar a 300.

Un total de 58 personas murieron tras la rotura de una

represa

en la localidad brasileña de Brumadinho, en el sudeste de ese país, según el último recuento de los bomberos, quienes evacuaron habitantes de diversas comunidades vecinas ante el riesgo de colapso de un nuevo dique.

Las autoridades del estado de Minas Gerais habían informado anoche que los muertos ascendían a 40, aunque poco después corrigieron la cifra y la rebajaron a 34, aunque más tarde ascendió a 58, en medio de una divergencia de números entre las diferentes instituciones involucradas en la operación.

Además, los bomberos confirmaron que rescataron a 305 personas después de que la

represa

de una mina de la compañía Vale se rompiera el viernes y generara un río de lodo y residuos que sepultó varias comunidades rurales.

Las autoridades no informaron el número exacto de desaparecidos, pero de acuerdo con los últimos datos hay entre 250 y 300 personas que todavía no han sido localizadas desde que ocurrió el desastre, el cual se produce tan sólo tres años después de que otro accidente similar causara 19 muertos también en el estado de Minas Gerais.

Las búsquedas fueron interrumpidas este domingo ante el riesgo de rotura de otro de los diques del complejo minero de Vale en Brumadinho, ciudad donde se encuentra el museo de cielo abierto de Inhotim.

Algunos pobladores de las comunidades de Corrego Feijao, Tejuco y Parque das Cachoeiras fueron evacuados y trasladados a puntos más elevados de la región ante la posibilidad de colapso de la

represa

B VI, la cual contiene entre tres y cuatro millones de metros cúbicos de agua.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!