Miércoles 24 de Abril de 2024

17.1°

EL TIEMPO EN PARANA

28 de enero de 2019

Macri y Vidal, juntos en La Feliz

Inauguran un hospital en un nuevo acto mientras continúa la incertidumbre sobre el calendario electoral bonaerense. 

El año electoral comenzó y el principal distrito del país, la provincia de

Buenos Aires

, sigue inmerso en la incertidumbre sobre su calendario electoral. Mientras aseguran que la decisión sobre desdoblar o no las elecciones provinciales de las nacionales se tomará recién en marzo, el presidente y la gobernadora volverán a mostrarse juntos este lunes, por tercera vez en una semana.

Los actos compartidos de  Maria Eugenia Vidal, la dirigente con mejor imagen del país, y

Mauricio Macri

, que necesita recuperar sus números, comenzaron el miércoles pasado, cuando inauguraron juntos una obra en la localidad bonaerense de Suipacha. Siguieron el viernes, con recorridas en Ezeiza y luego en una playa pública de

Mar del Plata

.

En La Feliz, precisamente, se dará el tercer encuentro. Desde la ciudad que comanda el polémico Carlos Arroyo, hombre de Cambiemos pero enemistado tanto con Macri como con Vidal, ambos participarán de la inauguración de un hospital gestionado por el PAMI. La posible presencia del intendente suma tensión en el oficialismo, que busca mostrar gestión y armonía entre sus dos máximos dirigentes.

Por la tarde, Vidal tiene agendado un acto junto a un grupo de jóvenes que consiguieron su primer empleo. Será otro respaldo al ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, mientras los docentes de la provincia vuelven a reclamar una paritaria -que en 2018 no se cerró-. Allí, según revelaron fuentes de Cambiemos, la mandataria provincial volvería a mostrarse junto a otro candidato, en este caso para el distrito marplatense: Guillermo Montenegro se sumó en distintas ocasiones a las recorridas de la gobernadora, para instalarse como el auténtico hombre de Vidal en General Pueyrredón.

Desdoblar o no,esa es la cuestión

Mientras tanto, el tironeo silencioso entre los hombres de Vidal y los del Presidente persiste. Si bien la definición se tomará recién en marzo, las segundas líneas de ambos gobiernos muestran argumentos en favor de sus posiciones, y lo hacen público en los medios. Todos buscan poner de su lado a la estrella del PRO: las encuestas.

Los que quieren desdoblar dicen que hacerlo garantizaría una serie de victorias, incluida la nacional; los que no, muestran a un Macri fortalecido por el empuje de la gobernadora.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!