Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

27 de enero de 2019

La consulta popular en La Rioja se vive como "una fiesta de la democracia"

Así lo aseguró el gobernador de esa provincia, Sergio Casas, en una jornada en la que los ciudadanos deberán aprobar o rechazar la enmienda aprobada por la Cámara de Diputados que posibilita su reelección.

El gobernador de

La Rioja

, Sergio Casas, aseguró a la prensa local que la consulta popular por la reelección se vive "como una fiesta de la democracia", al votar en la localidad de Schaqui en el Departamento San Blas de Los Sauces, ubicado a 180 kilómetros de la capital provincial.

"En los pilares donde está sustentada la democracia está el hecho de que el Gobierno hace lo que el pueblo quiere y en este sentido no hay nada más democrático que votar una enmienda que ha sido decidida por la Cámara de Diputados y hoy tiene que tener la ratificación del pueblo", aseguró Casas.

Al hablar de la propuesta de reelección al frente de la provincia, apuntó: "Lejos está de mi perfil lo que se dice de perpetuarme en el poder, sino simplemente cumplir con el mandato y consenso de los compañeros y compañeras que han decidido mi candidatura. Ahora el pueblo podrá expresarse y decidir".

"Es un acto de la democracia hoy al que hay que honrarlo y cuidarlo como siempre y debemos posibilitar que el pueblo se exprese. La elección está en marcha y hay que aguardar la decisión de nuestro pueblo que es sagrada", manifestó también.

El gobernador votó en la localidad de Schaqui.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!