Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

26 de enero de 2019

Sistema digital biométrico para policías de adicional

El procedimiento ya se puso a prueba en los partidos de verano disputados en Mar del Plata, este sábado se hará en el que disputen Racing y Aldosivi por la Superliga y luego se extenderá a otras actividades adicionales que realiza la policía.

El ministerio de Seguridad de la provincia de

Buenos Aires

implementará un sistema digital biométrico para los efectivos que realicen servicios adicionales, lo que permitirá transparentar el uso de los recursos y el manejo fondos, informó hoy esa cartera.

Según se detalló, el procedimiento ya se puso a prueba en los partidos de verano disputados en Mar del Plata, este sábado se hará en el que disputen

Racing

y Aldosivi por la Superliga y luego se extenderá a otras actividades adicionales que realiza la policía.

El ministro de Seguridad bonaerense,

Cristian Ritondo

explicó que “estamos convencidos de que la implementación de esta nueva tecnología no sólo moderniza la fuerza sino que ayuda a la transparencia tanto hacia afuera como hacia adentro de la misma".

En un comunicado se consignó que para que funcione el sistema, por única vez, los policías deben pasar por una Estación de Enrolamiento, donde se le toman las huellas digitales y una fotografía. 

Esos datos son cargados en un programa que luego los reconocerá cuando ingresen y se retiren de los estadios deportivos o espacios donde realicen la cobertura adicional.

“De esa manera, se logrará tener un control exacto de los efectivos que participen de los operativos de seguridad, al tiempo que se eliminará el manejo de dinero en efectivo en las dependencias policiales, cuyas cuentas bancarias serán dadas de baja”, precisó Ritondo.

Además agregó que el pago por estos servicios adicionales se depositará en 24 horas en la cuenta bancaria de cada policía.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!