Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

26 de enero de 2019

Francisco habló de la "peor versión de la Iglesia"

El Papa, en su visita a Panamá, tomó confesiones en una cárcel y habló a la juventud. Par Jorge Bergoglio, la desilusión entre las religiones provoca "las peores herejías posibles para nuestra época: pensar que el Señor y nuestras comunidades no tienen nada que decir ni aportar en este nuevo mundo que se está gestando".

El papa Francisco habló este sábado de la desilusión que existe entre las religiones y que a veces hace que la Iglesia ofrezca "su peor versión", durante la homilía en la catedral de Santa María la Antigua, en

Panamá

, a donde llegó el miércoles para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

"El cansancio de la esperanza nace al constatar una Iglesia herida por su pecado y que tantas veces no supo escuchar los gritos en el que se escondía el grito del Maestro", remarcó en una misa, según consignó Efe.

El pontífice añadió que esa desilusión provoca "las peores herejías posibles para nuestra época: pensar que el Señor y nuestras comunidades no tienen nada que decir ni aportar en este nuevo mundo que se está gestando".

El papa Francisco citó en su homilía la fatiga de algunos religiosos por "las largas horas de trabajo que dejan poco tiempo para comer, descansar y estar en familia" e incluso de las "hasta tóxicas condiciones laborales y afectivas que llevan al agotamiento y agrietan el corazón".

Francisco estará en

Panamá

hasta el domingo (DPA).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!