Jueves 18 de Abril de 2024

21.5°

EL TIEMPO EN PARANA

26 de enero de 2019

El FMI recalculará la inflación argentina

Un 20% era lo que estimaba para 2019 en su último informe. Por su parte, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner, admitió que esperan una suba de precios más alta que la pronosticada.

E l Fondo Monetario Internacional (

FMI

) revisará en febrero la tasa de inflación proyectada para este año, ya que calcula que se ubicaría por encima del 20% estimado para 2019.

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del

FMI

, Alejandro Werner, admitió que esperan una suba de precios más alta que la pronosticada.

El último informe del

FMI

estimó que la inflación se ubicaría en torno al 20%. Al presentar en Washington las perspectivas para la región de la que se ocupa, Werner precisó que el

FMI

no suele revisar las estimaciones de inflación de los países, pero admitió que “la revisión se hará una vez que se termine la visita de la misión técnica, que irá a la Argentina a mediados de febrero”.

De todos modos, el economista respaldó nuevamente al gobierno argentino por las medidas que, entre otros resultados, permitirán “una reducción gradual de la tasa de interés y una tendencia a la baja de la inflación”.

“Las expectativas de inflación van a bajar lentamente porque están alrededor del 27% al 28% para 2019. Sin embargo, una caída de la inflación desde una tasa más cercana al 50% a una tasa del 27% o 28% no creo que sea una caída lenta”, afirmó Werner, para admitir luego que “la probabilidad es que revisemos al alza nuestra expectativa de inflación para este año por encima del 20%, porque el cierre de 2018 fue mucho más alto que el estimado”.

Recuperación
Sin embargo, consideró que “se vislumbra una recuperación económica en la segunda mitad del año”.

En este sentido, aclaró que “la inflación y sus expectativas se encuentran en una tendencia descendente desde octubre, que en el caso de prolongarse permitiría una reducción gradual de la tasa de interés”.

En otro momento, advirtió que “las elecciones presidenciales que se realizarán este año podrían reducir el apetito de reforma” de la economía argentina.

Los elogios del funcionario del

FMI

a la evolución del plan económico se suman al contundente respaldo que formuló ayer la directora gerente del organismo,

Christine Lagarde

, tras reunirse con el ministro de Hacienda,

Nicolás Dujovne

, y el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!