Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

26 de enero de 2019

Bullrich: "Enero no ha sido un buen mes para la delincuencia"

La ministra de Seguridad de la Nación, aseguró durante una recorrida por la ciudad bonaerense de Mar del Plata que esto se dio gracias a los operativos desplegados en la Costa Atlántica desde el comienzo de la temporada de verano.

La ministra de Seguridad de la Nación,

Patricia Bullrich

, aseguró este viernes durante una recorrida por la ciudad bonaerense de

Mar del Plata

que gracias a los operativos desplegados en la Costa Atlántica desde el comienzo de la temporada de

verano

, "enero no ha sido un buen mes para la delincuencia".

"Se ha mejorada muchísimo. El trabajo es constante y permanente, y hay buenos resultados. No ha sido un buen mes para la delincuencia y esperemos que ningún mes lo sea", dijo Bullrich, quien estuvo presente en algunos puntos de control del dispositivo de seguridad veraniego, y mantuvo además un encuentro en la localidad balnearia con los jefes de las fuerzas federales que tienen despliegue en la zona.

La ministra visitó junto al intendente local, Carlos Arroyo, el Destacamento Vial de Camet, ubicado sobre la ruta 2 en el ingreso a la ciudad, donde se desarrollaron tareas de fiscalización de transportes de precursores químicos.

Minutos después, mantuvo un encuentro en la Agencia Regional Federal de la Policía Federal Argentina, con el titular de ese organismo, Ricardo Acero; el jefe de la delegación de Prefectura Naval en

Mar del Plata

, Raúl Rodríguez, y el director general de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Itzcovich.

"En el

verano

siempre es importante acompañar las fuerzas federales y a la Policía de la provincia de Buenos Aires, para que la gente pueda veranear feliz. Nos gusta mucho que todos vuelvan a las playas argentinas"
, señaló Bullrich.

Si bien aclaró que las cifras consolidadas sobre decomiso de drogas de enero en la costa estarán disponibles en los próximos días, dijo que hubo "muy buenos resultados", y destacó el reciente operativo "en la zona de Pinamar y Ostende, con allanamientos en

Mar del Plata

, en el que se secuestraron 32 kilos de marihuana y también cocaína"
.

Por otra parte, en su visita a la ciudad balnearia la titular de la cartera de Seguridad insistió en la necesidad de "poner en marcha el decreto de necesidad y urgencia sobre la extinción de dominio" que fue firmado esta semana por el presidente Mauricio Macri y que será tratado en el Congreso.

"Para nosotros, es fundamental, porque a los narcotraficantes, a los secuestradores y todos los involucrados en el crimen organizado hay que sacarles todo: los vehículos, las propiedades. Hay que dejarlos pelados, sin nada", indicó.

En ese sentido, dijo que "el Estado termina perdiendo dos veces: la sociedad pierde porque le roban o porque se venden narcóticos, y pierde de nuevo cuando tiene que quedarse cuidando playas llenas de autos comprados con plata del narcotráfico, y eso le sale plata al Estado".

"Hoy el Estado nacional tiene que cuidarles los bienes a los narcotraficantes. Tenemos depósitos llenos de autos, de motos, de lanchas, de aviones y tenemos que poner gente a custodiarlos y además pagar los depósitos, con lo cual es el mundo del revés", agregó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!