Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

24 de enero de 2019

Encontraron campera y chalina y analizan si son de Gissella

Durante el operativo que se lleva a cabo en las afueras de La Plata, los efectivos hallaron esas prensas además de fundas de asiento de un auto que podrían tener sangre. Expectativa en el noveno día de búsqueda.

A las 9 de la mañana de este jueves comenzó el segundo operativo de rastrillaje para buscar pistas que destraben la causa que investiga la desaparición de Gissella Solís Calle, la odontóloga de 47 años.

Durante las pesquisas llevadas a cabo policía científica recolectó una chalina rosa y una campera.También fueron encontradas dos fundas de auto con manchas que podrían ser de sangre y que ahora serán sometidas a pericias por personal de la Policía Científica para determinar si corresponden a la mujer desaparecida.

Esta búsqueda, que se realizó en la ruta provincial 6 desde la ruta 215 a la ruta 53, en un radio de unos 11 kilómetros entre las localidades de La Plata y Brandsen, fue ordenado por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 1, Ana Medina, tomando en cuenta el posible recorrido de la camioneta de Abel Casimiro Campos, pareja de la mujer que se suicidó el lunes en un hotel céntrico de la Plata, a partir del rastreo satelital del celular.

Sobre el hallazgo, Mariela, hermana de la odontóloga, dijo que "ella tiene chalinas pero esa no es nada que ver con los colores que usa. Eso es basura que alguien tiró".

Una fuente de la investigación explicó que se rastrilló ese lugar tras la declaración de un testigo que aseguró que estuvo con Campos el miércoles 16 de enero en la localidad bonaerense de Guernica, a unos 50 kilómetros de

La Plata

.

La fiscal había declarado el miércoles que "son llamativas las circunstancias en las que la mujer desapareció", mientras se investiga si la profesional pudo haber sido envenenada por su pareja. 

Sobe la investigación, Medina aseguró que "es una tarea muy dificultosa cuando hay una persona desaparecida, y cuando hay otra persona que estimamos que pudiendo saber su paradero se quitó la vida", en relación al novio de Gisella que se efectuó un disparo cuando efectivos iban a buscarlo para que declare en la causa por la desaparición de su pareja.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!