Viernes 19 de Abril de 2024

24.7°

EL TIEMPO EN PARANA

24 de enero de 2019

Femicidios en Europa: impactantes cifras que conmueven al mundo

Según denunciaron varias ONG ante la Eurocámara "cada semana mueren 50 mujeres" y por este motivo reclamaron más financiación para prevención y reparación.

Cada semana mueren cincuenta mujeres en

Europa

víctimas de la violencia machista, según denunciaron este miércoles varias

ONG

ante la Eurocámara, a la que reclamaron más financiación para prevención y reparación.

"Cómo podemos afirmar que la Unión Europea da prioridad a la seguridad y que

Europa

consiguió la paz cuando mueren cada semana 50 mujeres"
, criticó la secretaria general del Lobby de Mujeres europeo, una

ONG

que trabaja para promover los derechos de las mujeres y la igualdad de género desde 1990, Joanna Maycock

La misma participó en una audiencia de la comisión de la Mujer de la Eurocámara donde también expusieron sus demandas a los eurodiputados la portavoz de la red de

ONG

s europeas contra la violencia machista tales como WAVE, Rosa Logar y la directora de la Alianza contra el Tráfico Global de mujeres, Evelyn Probst.

Logar apuntó que la violencia contra las mujeres cuesta en el conjunto de la Unión Europea 230.000 millones de euros, mientras que el programa Dafne de la UE de ayuda a las mujeres víctimas de la violencia machista tiene un presupuesto de 118 millones de euros, una cifra "desproporcionadamente baja", según destacó.

La portavoz de WAVE hizo una llamada "urgente" para que aumente el número de casas y refugios para mujeres víctimas de violencia, "especialmente en los países del Este", según reportó este miércoles la agencia Efe. En ese sentido, destacó el trabajo "infrafinanciado" que realizan las

ONG

.

"Estas organizaciones que están realmente en contacto con las víctimas deben ser las prioritarias en la recepción de ayudas públicas", destacó Logar quien llamó la atención sobre el hecho de que "a menudo se dé la financiación a instituciones que después piden a las propias

ONG

hacer el trabajo"
.

Por su parte, Probst reclamó que las víctimas de violencia y trata de personas reciban permisos de trabajo y residencia, entre otras ayudas, para poder rehacer su vida.

"Debe garantizarse que no solo la ley penal si no también la civil se aplique y estas víctimas tengan plenos derechos", afirmó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!