Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

24 de enero de 2019

Docentes bonaerenses reclaman ser convocados a paritaria

Los sindicatos indican que las problematicas educativas y salariales del 2018 nunca fueron resueltas. 

"Por un 6 de marzo con inicio de clases", finaliza la carta que el Frente de Unidad Docente Bonaerense escribió a María Eugenia Vidal. En la misiva, los maestros pidieron por una "urgente convocatoria al ámbito paritario". Desde el gobierno provincial, en tanto, reina el silencio.

Bajo la firma de AMET, FEB, Sadop, Suteba y Udocba, el mundo gremial docente les pidió a funcionarios provinciales -entre ellos, a la propia gobernadora- una "urgente convocatoria al ámbito paritario" ante la "falta de resoluciones a las problemáticas salariales, laborales y educativas, ya planteadas en el 2018".

La carta, enviada a Gabriel Sánchez Zinny (ministro de Educación), Marcelo Villegas (Trabajo) y a María Eugenia Vidal, plantea que "la política salarial impuesta por la gobernadora profundiza el deterioro del poder adquisitivo de los docentes". Asimismo enfatiza en "la situación crítica de la educación pública bonaerense, impactada por el consecuente ajuste del presupuesto educativo y las reformas unilaterales que se implementan en diferentes niveles y modalidades educativas".

Según la carta, el Frente busca "resolver el conflicto", aunque "esto depende, no de la sola voluntad de los trabajadores de la educación, sino que fundamentalmente, es el gobierno provincial quien debe garantizar el ciclo lectivo 2019, a través de la resolución de las diferentes problemáticas planteadas. Por un 6 de marzo con inicio de clases".

Cabe destacar que días atrás, Miguel Díaz -de Udocba- apuntó contra Vidal asegurando que "la gobernadora asegura que nos va a convocar en febrero. No se puede confiar en lo que nos dice, no es una persona de palabra". Si bien el gobierno provincial prefirió mantener el silencio ante la postura de los docentes, el ministro Sánchez Zinny se juntó con su par nacional, Alejandro Finocchiario, con quien "conversamos sobre la política educativa de 2019 para continuar fortaleciendo la escuela pública".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!