Martes 23 de Abril de 2024

20.3°

EL TIEMPO EN PARANA

23 de enero de 2019

Cambiemos frena las candidaturas testimoniales

A través de un comunicado, la conducción de la coalición oficialista informó que aquellos que se presenten en elecciones provinciales desdobladas no podrán posturlarse luego a cargos nacionales. 

La conducción de la coalición

Cambiemos

emitió un comunicado en el que informó que aquellos postulantes que se presenten a candidatos a gobernador en las elecciones desdobladas no podrán presentarse luego a cargos nacionales.

Firmada por Humberto Schiavoni, del PRO, Maximiliano Ferraro, de Coalición Cívica y Alfredo Cornejo por la UCR, la decisición se formalizó a través de un comunicado en el que se lee: "en el marco del adelantamiento de elecciones provinciales, ya sea por decisión de los respectivos gobiernos provinciales o por restricciones de orden constitucional, y a los efectos de otorgar transparencia a los procesos, las autoridades de los partidos fundadores de

Cambiemos

decidieron establecer que quienes sean candidatos a gobernador no podrán optar por competir en las elecciones nacionales".

El objetivo es evitar candidaturas testimoniales, reducir internas e incertidumbres. Hasta el momento, son diez las provincias que desdoblarán su calendario de elecciones del cronograma nacional. La última en anunciarlo fue San Luis que puso fecha de comicios para el próximo 16 de junio. 


A nivel nacional se estableció la fecha del 11 de agosto para las

PASO

; el 27 de octubre para las elecciones generales, y el 24 de noviembre, para la segunda vuelta, en caso de que ningún candidato presidencial consiga ventaja para alcanzar la presidencia en el primer test electoral.


Las diez provincias que ya notificaron el desdoblamiento electoral son La Pampa, que abrirá el calendario a medidos de febrero con las

PASO

provinciales, y también adelantarán los comicios Neuquén, San Juan, Chubut, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Rio Negro y San Luis.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!