Jueves 18 de Abril de 2024

21.5°

EL TIEMPO EN PARANA

22 de enero de 2019

Glew pidió justicia por el almacenero fusilado

Los vecinos marcharon hacia el negocio de la víctima y despidieron sus restos. El hombre era muy querido y hacía 10 años que tenía su local en el barrio.

El almacenero asesinado Simón Mamani Burgos era muy querido en

Glew

, donde tenía su comercio. Sus clientes y vecinos no dudaron en movilizarse este lunes a la noche hacia el propio comercio para reclamar justicia y despedir sus restos. “Lo extrañamos”, dijeron. “Simón era el guardián del barrio”, dijo Nancy, una de sus clientas, con quien además compartían un grupo de WhatsApp por “el sistema de alarma vecinal contra la inseguridad”.

“Él siempre estaba pendiente. Nos cuidaba”, señaló la mujer, que recordó que en una oportunidad a ella le quisieron robar cuando bajó del colectivo y el almacenero salió “a correr” a los delincuentes con “una amoladora”. Tenía 59 años, tres hijos y ocho nietos, y hacia 10 años que tenía su local.

Se encontraba atendiendo en su comercio ubicado en San Martín al 1800 junto con Andrea, su esposa, cuando cuatro motochorros entraron al local para robar y uno de ellos le disparó. “Cuando pasó lo de Simón, sonó la alarma y todos salimos a la calle”, sostuvo otra de las vecinas, que como el resto reclama justicia, y mayor seguridad en la zona.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!