Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

21 de enero de 2019

Ascienden a 79 los muertos por explosión en México

Además, hay heridos e internados en los estados de Hidalgo, Ciudad de México, Querétaro y Guanajuato. El siniestro ocurrió cuando ladrones intentaron robar gasolina de un oleoducto.

La cifra de muertos por la explosión de un oleoducto de la estatal Pemex en el estado mexicano de

Hidalgo

a causa de una fuga que facilitaba el robo de combustible, aumentó a 79, informaron las autoridades. El ministro de Salud de

México

, Jorge Alcocer, informó que otros seis heridos fallecieron en el hospital, lo que elevó la cifra de muertos de 73 a 79 en las últimas horas, según explicó en una conferencia de prensa en el Palacio Nacional en la capital.

En total, explicó Alcocer junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, de las 81 personas que fueron hospitalizadas, 66 siguen internadas, 12 fallecieron, dos fueron dadas de alta y una decidió darse de alta y abandonar el centro de salud. 

LEE TAMBIÉN: Mexicanos robaban gasolina, el ducto explotó y dejó al menos 67 muertos

Entre los heridos que fueron internados en los estados de

Hidalgo

,

México

>Ciudad de

México

,

Querétaro

y Guanajuato, hay siete menores de edad, 30 personas de entre 18 a 29 años, 36 de entre 30 y 54 años, y una de 63 años.

"La principal tarea es estabilizar a las personas para continuar con los tratamientos correspondientes", aseguró el gobernador de

Hidalgo

, Omar Fayad, quien visitó anoche varios hospitales junto a la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller.

"El panorama se ha ido endureciendo para todos nosotros, a medida que han pasado las horas las expectativas de encontrar personas vivas prácticamente han desaparecido. Y entre las que se encuentran heridas en muchos casos se ha ido agravando", advirtió Fayad.

Luego de la explosión ocurrida el sábado en un campo cercano al pueblo de Tlahuelilpan, el jefe del Estado llamó a "todo el gobierno a prestar auxilio a la gente en el sitio" y más tarde viajó al lugar del desastre acompañado por una fuerte custodia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!