Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

21 de enero de 2019

Garavano, a favor de juicios en ausencia

El ministro de Justicia elogió la posibilidad. La medida es reclamada hace largo tiempo por la AMIA y la DAIA. 

E l gobierno busca consolidar su alianza con la AMIA y la DAIA, y este domingo se confirmó que se estudia una medida largamente reclamada por dichas instituciones. El

ministro de Justicia

y Derechos Humanos, Germán Garavano, afirmó que ve "con buenos ojos" la posibilidad de que el Congreso legisle a favor de llevar adelante juicios en ausencia, ya que "le daría una herramienta a la Justicia para juzgar hechos del pasado", como el atentado a la AMIA, del cual este año se cumplen 25 años.

Según el ministro, actualmente "hay dos proyectos en el Congreso", uno en la Cámara de Senadores y otro en Diputados, que plantean esta posibilidad y si bien reconoció que "es un tema que genera muchas controversias jurídicas", agregó que "desde lo personal", lo ve "con buenos ojos".

Por otra parte, remarcó que "en los primeros días de marzo" comenzará el juicio oral contra Carlos Telleldín, apuntado de ser quien habría vendido el vehículo que llevaba los explosivos que detonaron frente a la sede de la mutual judía el 18 de julio de 1994 y que mataron a 85 personas.

"Ese juicio, que ha pasado desapercibido, es el hecho más importante en varias décadas en la investigación de la AMIA y lo que pueda surgir es muy relevante para terminar de confirmar cómo fue que sucedió el atentado que provocó las muertes de todas estas personas inocentes y acercarnos un poco más a la verdad", concluyó.

Poco después de que concluyera la entrevista, el propio Telleldín usó su cuenta de Twitter para afirmar que el juicio en su contra será "el fraude más importante". "Falta poco para demostrar lo que 9 jueces superiores dijeron más la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Grosman), que soy inocente", argumentó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!