Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

19 de enero de 2019

Primer caso de dengue en Santa Fe

Se produjo en la capital provincial y el suceso preocupa a las autoridades, dado que el joven de 25 años infectado no viajó a lugares en los que el dengue es endémico, como Brasil, Bolivia o Paraguay, ni tampoco sus familiares tienen la enfermedad.

Un joven de 25 años que vive en un barrio del suroeste de

Santa Fe

es el primer caso de dengue confirmado en la ciudad este año, en tanto, los equipos de salud de la provincia y el municipio trabajaron de manera conjunta en las acciones protocolares para bloquear el caso y prevenir nuevos contagios.

El tema es que el muchacho no tiene antecedente de viaje a lugares en los que el dengue es endémico, como Brasil, Bolivia o Paraguay.

Por eso también se están analizando las personas con síndromes febriles en la zona para saber si hay más pacientes que puedan haber contraído este virus (que transmite el mosquito Aedes Aegypti), "porque el joven de alguien se contagió", confirmaron las autoridades médicas que estuvieron realizando las acciones preventivas en las manzanas cercanas a la "testigo", que es donde vive la persona afectada. Un dato no menor es que nadie de su familia se encuentra infectado. 

Las acciones de bloqueo implican eliminar los criaderos del mosquito -los recipientes que pueden acumular agua de lluvia-, realizar fumigaciones contra insectos siete cuadras a la redonda de donde se detectó el caso y aislar al paciente en su vivienda (sus familiares deben utilizar repelente en forma constante).

Desde el Ministerio de Salud santafesino confirmaron que el joven evoluciona favorablemente y que hasta el momento no se encontraron otros casos sospechosos de dengue.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!