Sábado 20 de Abril de 2024

17.5°

EL TIEMPO EN PARANA

19 de enero de 2019

Trump y Jong-un se verán las caras en febrero

Los presidentes de Estados Unidos y de Corea del Norte se encontrarán de nuevo para analizar la evolución del proceso de desnuclearización del país asiático.

El presidente de

Estados Unidos

,

Donald Trump

, y el líder norcoreano,

Kim Jong-un

, celebrarán una segunda cumbre "cerca de final de febrero" para analizar la evolución del proceso de desnuclearización del país asiático, anunció la Casa Blanca.

El anuncio se conoció poco después de que Trump recibiera en Washington al jefe de la inteligencia de

Corea del Norte

, Kim Yong-chol, quien tuvo un rol principal en la organización de la primera cumbre, celebrada en junio pasado en Singapur.

"El presidente

Donald Trump

se reunió con Kim Yong-chol durante una hora y media para abordar la desnuclearización y la segunda cumbre, que tendrá lugar cerca del final de febrero", señaló un breve comunicado de la Casa Blanca.

La declaración no reveló cuál será la sede de esta segunda cumbre ni el temario del encuentro. La primera se celebró en junio pasado en Singapur, ocasión en la que ambos países acordaron trabajar para la desnuclearización del régimen norcoreano a cambio de que

Estados Unidos

garantizara su supervivencia.

Ese histórico encuentro terminó con el compromiso del líder norcoreano de avanzar hacia "una completa desnuclearización de la península coreana".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!